create a web page for free

Jornada de Spa Nudista

El pasado sábado 12 de enero de 2019, mientras llega el momento de volver a tumbar nuestros cuerpos al sol y disfrutar de las aguas de nuestra adorada Playa Nudista de Cantarriján, tuvimos nuestra I Sesión de Spa Nudista en el Spa Senzia & Wellness, ubicado en el interior del Hotel Almuñécar Playa **** de la prestigiosa cadena hotelera Senator.
Cómo algunos ya sabréis, el Hotel oferta, un jueves al mes, su increíble Spa con un horario nudista para que todo el que lo desee pueda disfrutar, sin molestos bañadores, de sus distintas piscinas, sauna, baño turco, etc…
AAPNC pudo llegar a un acuerdo con ellos y conseguimos que se pudiera celebrar una jornada de Spa nudista a puerta cerrada, reservado exclusivamente para nuestros socios y amigos cantarrijanos que quisieron disfrutar de sus diversas terapias.
Nuestro punto de encuentro fue el Hotel Almuñécar Playa, donde quedamos en su entrada principal a las 11:15h de la mañana.
Allí hicimos entrega de unas pulseras identificativas a tod@s los asistentes para poder acceder a las instalaciones del Spa.
A continuación, y desde allí, nos dirigimos hacía el Parque Botánico-Arqueológico El Majuelo, en el que fuimos recibidos por dos técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, que nos mostraron los yacimientos de la increíblemente bien conservada Factoría de salazones con origen en la época fenicia y romana, así como una explicación detallada de la rica variedad de especies botánicas que están presentes en el Parque.
Desde El Majuelo, atravesamos el casco antiguo de Almuñécar hasta acceder al Castillo de San Miguel, una imponente fortaleza de origen árabe, que corona la población sexitana desde el cerro del que recibe su nombre, donde pudimos conocer de la mano de nuestros excelentes guías, toda la rica historia tanto del propio castillo, como de la ciudad de Almuñécar.
Desde allí, una vez finalizada la ruta guiada, atravesamos el Parque Ornitológico Loro Sexi, donde nos deslumbramos con la cantidad de especies animales que residen en su interior y el excelente cuidado que presentan sus instalaciones.
Tenemos que comentaros lo privilegiado de nuestra visita por la manera en la que la hicimos, atravesando por ejemplo, zonas del castillo que aún están en prospección arqueológica y que no están abiertas al público en general.
Sobre las 13:45h y terminada la visita, nos dirigimos nuevamente hasta el hotel, donde disfrutamos del almuerzo buffet libre de su Restaurante Abdera, contando con una gran variedad de platos para confeccionar al gusto o ya hechos, y con un servicio de cocina en vivo: carnes, pescados, pastas, verduras, huevos… Así como comidas elaboradas libre de alérgenos, para aquellos que tenían alguna intolerancia alimenticia (gluten, lactosa, etc…) pues son de las pocas cadenas hoteleras de nuestro país que tienen firmado un convenio de colaboración con la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos) en el que se comprometen a elaborar menús sin gluten, recibiendo la formación e información necesarias para ello.
Tras el almuerzo y sobremesa, nos fuimos a la actividad estrella del día, ¡por supuesto!.
A las 16:00h accedimos al Spa para disfrutar, al desnudo, y durante una hora y media, de sus 700m2 de instalaciones, como la piscina relax con contracorriente, la cascada de chorros de masaje a diferentes alturas, el banco de masaje lumbar, la piscina de masaje cervical, un inmenso jacuzzi, una piscina de cantos rodados, piscina de frutas, piscina indo romana caliente y fría, hamman, baño turco, cabina de hielo, duchas de contrastes y dos saunas finlandesas.
Durante el tiempo de Spa, tuvimos a nuestra disposición bebidas (zumos, agua, etc...) para que estuviéramos bien hidratados en todo momento.
Fue una jornada memorable y perfecta en todos los sentidos que estamos ya pensando en repetir en cuanto podamos.
Una vez terminadas todas las actividades, aún nos quedaron fuerzas y ganas para salir tod@s juntos a tomar unos cafés y así continuar un rato más el día tan perfecto de convivencia nudista que vivimos, en el que estrechamos lazos y conocimos a un montón de nuevos amigos a los que nos une el nudismo.
Queremos agradecer al periódico EL IDEAL de Granada, por cubrir la noticia y por acompañarnos en todas las actividades que programamos para ese día.
¡Gracias a tod@s por tan grata compañía!